Viernes 29 Marzo 2024

Concurso municipal de contraloría busca combatir corrupción

Convoca Ayuntamiento de Zacatecas

Fue presentada la convocatoria del segundo Concurso Municipal de Contraloría Social 2018, que pretende motivar la participación de la sociedad en los trabajos de supervisión, vigilancia y seguimiento de los programas y/o acciones financiadas con recursos públicos, en las que participe el gobierno municipal de Zacatecas como ejecutor.

En representación del alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, la síndica Ruth Calderón Babún reconoció la labor de esta administración para trabajar en coordinación con diferentes instancias, que derivan en la implementación de estrategias incluyentes.

“Celebramos esta iniciativa de reconocer a la contraloría social para motivar la participación de las y los ciudadanos”, añadió la funcionaria municipal.

Destacó las estrategias paralelas que se llevan a cabo como el Reglamento Anticorrupción recién aprobado por unanimidad en el Cabildo “un documento clave del ayuntamiento de Zacatecas para el combate a la corrupción y el tráfico de influencias”.

Este reglamento obliga a que todo acto de gobierno de los servidores públicos de la capital sea transparente y apegado al código de ética y valores de los servidores públicos del municipio de Zacatecas, añadió Ruth Calderón.

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del estado, resaltó la disposición de la administración que encabeza el alcalde Ulises Mejía para atender y fortalecer temas como transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, ejes fundamentales para el combate a la corrupción y generación de una buena gobernanza.

A través de la Secretaría de la Contraloría Municipal, el ayuntamiento de Zacatecas lanzó la convocatoria que estará disponible en los siguientes medios electrónicos.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Facebook: Secretaría de la Contraloría Municipal Zacatecas
Canal de You Tube: Contraloría Municipal de Zacatecas

Ahí se podrán consultar, además, los requisitos y premios económicos a otorgarse para los 3 primeros lugares.