Martes 26 Marzo 2019

Reconocen a TSJEZ por impartición de justicia con equidad de género

Evalúan Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Margarita Beatriz Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, reconoció las acciones que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ha implementado en la impartición de justicia con equidad de género.

Se llevó a cabo en la Ciudad de México la 16 Sesión Ordinaria del Comité del Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

Ahí, Luna Ramos, resaltó el trabajo que han realizado los órganos impartidores de justicia que integran el pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en todo el país.

Refirió que, aunque falta camino por recorrer, el acceso a la justicia para las mujeres está garantizado por parte de los juzgadores, y afirmó que ve con magníficos resultados que las sentencias que se emiten, se aplica la perspectiva de género.

En la reunión participó Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Acudieron los ministros de la SCJN Jorge Mario Pardo Rebolledo y Norma Lucía Piña Hernández; Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

tsjez 1