Domingo 15 Diciembre 2019

Anuncia Mejía reglamento para comercio en Zacatecas

A fin de poner orden, el ayuntamiento creará un reglamento de comercio y conformará un consejo con participación de los 3 niveles de gobierno y representantes del gremio en sus distintas expresiones.

Así lo anunció Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, quien detalló que no se trata de afectar a los comerciantes al limitarlos en su sustento económico, sino poner orden y proteger el Centro Histórico.

Abundó que el reglamento será tanto para los comerciantes establecidos como para los ambulantes, pensando principalmente en el primer cuadro de la capital y el Cerro de La Bufa.

Mejía Haro dijo que “todos deben colaborar”, incluidas instituciones como Protección Civil y Seguridad Vial, al invadirse banquetas con puestos y mercancía exhibida.

Reconoció que habrá inconformidad de algunos comerciantes, pero afirmó que ofrecerá total respaldo para los zacatecanos y quienes tienen tiempo viviendo aquí, para protegerlos de la competencia foránea.


Gestionan recursos para cierre de año
Ulises Mejía informó que no se contempla solicitar un adelanto de participaciones para el pago de obligaciones de fin de año, como los aguinaldos, sino que están apostando por gestionar recursos.

Informó que este lunes se reunieron alcaldes y autoridades estatales con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, con miras a incrementar el recurso que reciba Zacatecas.

Ramírez les pidió que determinen sus prioridades para 2019 a fin de hacer un solo paquete de acciones, de manera conjunta entre estado y municipios, con base en las demandas de los ciudadanos.

Este miércoles, se reunirán el gobernador, alcaldes y legisladores federales para solicitar más presupuesto, enfatizó Mejía, pues no permitirán que Zacatecas carezca de recursos.

Agregó que él ha gestionado a nombre de varios alcaldes un propuesto municipalista, para hacer frente a necesidades como el saneamiento financiero de los ayuntamientos, que enfrentan laudos por despidos injustificados y que requieren hacer efectivo el retiro voluntario de personas que superan los 65 e incluso los 70 años, además de tener deudas.

Mejía Haro agregó, en otro tema, que la semana próxima iniciará la licitación de obras sociales para las colonias y acciones de Ciudades Patrimonios para dignificar el Centro Histórico.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019