Domingo 21 Julio 2019

Buscan prevenir delito con Urbanismo Social

Guadalupe López Marchant, titular de Seduvot

Iluminación en paradas de autobús, conectividad de las calles, obstáculos visuales, cantidad de luminarias y su funcionamiento, ocupación de escuelas y condiciones de áreas verdes son los aspectos que se intervienen a través del Programa Urbanismo Social.

Con el fin de prevenir el delito, el gobierno estatal realiza marchas exploratorias en las colonias que han sido detectadas como zonas que requieren atención prioritaria en este sentido, en distintos municipios.

Dicha estrategia, que coordinan la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, incluye realizar recorridos para obtener un diagnóstico de los espacios públicos e intervenirlos con un enfoque preventivo.

Posteriormente, la Seduvot, encabezada por Guadalupe López Marchant, otras dependencias estatales y gobiernos municipales, realizan las actividades correctivas correspondientes.

Del 2017 a la fecha han realizado 12 recorridos en colonias como la Esparza, en Fresnillo; Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Alma Obrera, Francisco E. García, El Orito y el Centro Histórico, en Zacatecas; así como Ojo Agua de la Palma, Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe y Las Quintas, en Guadalupe.

Seduvot también busca prevenir la violencia a través del Programa Mejoramiento a la Vivienda, que pretende evitar el hacinamiento y fomentar la sana convivencia entre las familias zacatecanas.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero