Jueves 18 Abril 2024

Protesta Sitez en desfile; Rivera Nieto reclama al gobernador

Se manifiestan trabajadores de Obras Públicas

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), encabezados por su líder Alejandro Rivera Nieto, participaron en un contingente detrás de la Banda Sinfónica del Estado, durante el desfile de la Revolución.

Eran trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas que exigen que se les den sus prestaciones completas, ya que argumentan que desde hace 2 años ganaron un laudo laboral en el que se les otorgaba su base, sin embargo, no se les reconocen sus derechos al momento de pagarles.

Al llegar al tapanco donde el gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado de varias autoridades, veía el desfile, Alejandro Rivera se acercó para presentarle sus demandas.

“Señores, al margen de la ley nada”, fueron las palabras con las que lo recibió el mandatario estatal.

“En Zacatecas impera la Ley, yo no puedo hacer nada que esté al margen y diferenciar a los trabajadores. Discúlpame”, dijo dirigiéndose a Rivera Nieto, “al margen de la ley, compañeros, nada”, continuó.

Rivera Nieto dijo hablarle con respeto y pacíficamente, pero enfatizó que la Ley del Servicio Civil establece que Gobierno del Estado debe otorgar igualdad de condiciones a cada uno de los trabajadores.

Afirmó que el gobernador ya les había dado su palabra de darles solución a sus demandas, lo cual no se ha cumplido.

Tello Cristerna los invitó a una mesa de negociación abierta, con los medios de comunicación y la Secretaria de la Función Pública.

Desde hace varios meses trabajadores de Obras Públicas protestan para que se les paguen viáticos, bonos de despensa, hospedaje y prestación de quinquenios, además de que quienes no obtuvieron su base denuncian hostigamiento laboral.

protesta sitez