Sábado 7 Diciembre 2019

Detectan zonas inseguras en colonias Benito Juárez y CTM

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de las colonias de Zacatecas identificadas como focos rojos en seguridad, el alcalde Ulises Mejía Haro realizará de manera itinerante marchas exploratorias para detectar factores que contribuyan a eventualidades de riesgo, para darles solución.

Estos recorridos se efectúan tanto de noche como de día, en una primera etapa en colonias como Benito Juárez y CTM, explicó el presidente municipal.

“Hay puntos donde pueden esconderse, refugiarse, drogarse, delinquir; son puntos de alto riesgo, de peligro para las mujeres y niñas, pero también para cualquier ciudadano”, expuso.

Dentro de estas primeras acciones de inspección, las autoridades detectaron factores como calles sin luminarias, lotes baldíos sin deshierbe y fincas abandonadas que representan zonas de peligro, ante las cuales el alcalde giró la instrucción de atender estas problemáticas.

colonias zacatecas

Participaron en las primeras visitas regidores del H. Ayuntamiento, secretarios y directores de áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Planeación, DIF y Seguridad Pública.

Acudió también la activista en pro de las mujeres y niñas del estado de Zacatecas Mara Muñoz.

Reconoció la labor de las autoridades del ayuntamiento capitalino, señalando que a través de estas acciones se fomenta y fortalece la prevención del delito, además de que se vela por la seguridad de los ciudadanos.

También se reconoció el trabajo de coordinación con las redes de mujeres habitantes de estas colonias, quienes contribuyen con la administración municipal para concretar un cambio de bien en su entorno social.

“Agradecer a las mujeres que hacen posible que estas marchas se hagan más prácticas, porque a final de cuentas quienes nos están solicitando son los propios habitantes”, expresó el alcalde.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019