Viernes 22 Marzo 2019

Arranca Buen Fin 2018; llaman al consumo local y responsable

Autoridades y empresarios dan banderazo de inicio

Alrededor de 5.000 negocios se registraron ante la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac) para la octava edición de este fin de semana de ofertas y promociones en productos y servicios, del 16 al 19 de noviembre.

Como cada año la recomendación es consumir de manera responsable, planificar las compras, comparar precios y consumir en negocios de Zacatecas, para que la derrama económica se quede en el estado.

En la plazuela Genaro Codina del Centro Histórico de la fue el arranque oficial, donde Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac, invitó a aprovechar el fin de semana más barato de México, de oportunidades, de buenas compras razonables.

Aclaró que todos los negocios que tienen una lona de Buen Fin son los que están registrados, pero invitó a quienes no lo han hecho a registrarse, porque es la manera de agruparse y saber cómo se mueve la economía en la entidad

Se espera una derrama de entre 90 y 100 millones de pesos en el estado de Zacatecas, y a nivel nacional, de 100 mil millones, dijo Pérez Hernández.

Reconoció que muchas veces se buscan los productos en las grandes tiendas pensando que tienen mejores promociones, pero invitó a acudir a los comercios más pequeños y comparar precios. “Entremos a investigar y van a ver que encontramos cosas que nos sorprendan”, invitó.

arranca buen fin 7

 

Invirtamos, compremos, gastemos en Zacatecas, es la única manera en que nuestro dinero circule aquí mismo”, dijo el presidente de la Canacozac, quien aseguró que en Zacatecas sí hay, solo hay que buscarlo.

Expuso que en otros estados también hay comercio y puede haber buenas promociones, pero aunque algo pueda costar más barato, se termina gastando más por el viaje, el flete, la alimentación y la compra de artículos extra que no estaban contemplados.

Como consumidores, hay que exigir a los comerciantes que sus ofertas se respeten y que sean realmente ofertas, agregó

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía estatal, reiteró el llamado a consumir en Zacatecas para ayudar a la economía del estado, e invitó a los consumidores a darse el tiempo de buscar el producto o servicio que se buscan y no tomar el camino fácil de comprar en empresas foráneas.

arranca buen fin 5

 

Profeco y Secretaría de Economía, atentos a que se respeten promociones
Tendrá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) varios lugares de supervisión y de permanencia total, y al igual que la delegación de la Secretaría de Economía (SE) federal mantendrán guardias día y noche durante todo el Buen Fin.

Habrá módulos en los principales centros comerciales para recibir quejas, resolver dudas o cualquier situación que se presente, informó Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la SE.

También se pueden mandar mensajes a través de la página de Facebook Profeco Delegación Zacatecas e inmediatamente van a ser atendidos y ubicados, aseguró Pérez Frías.

Dijo que llegará una persona para darles la atención que requieran y conciliar con la empresa o comercio para que los consumidores puedan tener acceso a la oferta.

Otros medios para solicitar apoyo son los números telefónicos 9 22 06 11 o 9 22 95 07. Habrá personal en las oficinas de la Profeco Zacatecas haciendo guardias para dar asesorías y tomar reportes que se presenten.

También se cuenta con el 01 800 468 87 22 además de Twitter @AtencionProfeco y Facebook Profeco Oficial.

arranca buen fin 6