Viernes 29 Marzo 2024

Impulsa Mejía programa de inserción laboral para jóvenes

Invita alcalde a empresarios a participar

Jóvenes de entre 18 y 25 años accederán a becas y capacitaciones con el programa denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, que fue anunciado este jueves por el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro.

Se estima que en el estado existen más de 20 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, y a quienes no se les ha dotado de herramientas para su desarrollo, dijo el alcalde.

Por ello invitó a participar en el programa que se realizará de la mano con el próximo gobierno federal, en el que los jóvenes, además de capacitarse, podrán acceder a becas de hasta 3.600 pesos mensuales

“Los mal llamados ninis son producto de la omisión de los gobiernos en la aplicación de políticas públicas enfocadas en este sector, pero hoy contamos con una estrategia integral para abatir este fenómeno, de la mano del Gobierno Federal y de la Iniciativa Privada”, expreso Mejía Haro.

Explicó que mientras las empresas capacitan a los jóvenes, el gobierno los becará hasta por un año y al término de su formación.

“Las empresas que participen en este esquema recibirán un distintivo de compromiso social y los jóvenes un certificado que acredite sus competencias”, agregó Ulises Mejía Haro.

En el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, participó como ponente a Catalina Monreal Pérez, representante de la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.

Manifestó que “que todas las fuerzas, el recurso humano del próximo gobierno federal va a estar enfocado a este programa al igual que otros muy importantes también, señal de que va en serio tratar de sacar al estado y al país del retroceso en materia económica”.

Finalmente, Ulises Mejía indicó que la cuarta transformación del país será con la participación de los jóvenes, o simplemente no podrá ser; por lo que reconoció la visión en estos temas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

ulises mejia jovenes 1