Martes 26 Marzo 2019

Comparten experiencias Zacatecas y Guanajuato en juicios orales mercantiles

Juezas zacatecanas visitan a guanajuatenses

Juezas zacatecanas analizaron y examinaron en Guanajuato las mejores prácticas ante los nuevos retos que implica el aumento de cuantía prevista para el 26 de enero de 2019.

 

Con el propósito de intercambiar ideas y experiencias relacionadas con el Juicio Oral Mercantil, Karina Rodríguez González y Ma. Socorro Torres Velázquez, juezas Especializadas en Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de la Capital, visitaron el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Durante su visita guiada por el Licenciado José Luis Aranda Galván, Magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato en el Juzgado Regional de Oralidad Mercantil, las

Dicha cuantía implica que en los Juicios Orales se tramitarán todas las contiendas cuyo monto sea hasta 1 millón de pesos por concepto de suerte principal.

En los Juicios Ejecutivos Orales, se tramitarán todas las contiendas mercantiles cuya cantidad por concepto de suerte principal sea igual o superior a la que establece el artículo 1339 para que un juicio sea apelable y hasta 1 millón de pesos sin tomar en consideración intereses y demás accesorios reclamados a la fecha de presentación de la demanda.