Miércoles 13 Noviembre 2019

Abierto a consulta sobre Milpillas el gobernador

Alejandro Tello Cristerna calificó como interesante la propuesta de algunos actores políticos de someter a consulta la realización del proyecto hídrico Milpillas, que se construye en Jiménez del Teúl y que ha generado resistencia de grupos sociales.

Nadie rechazará tener agua, es un derecho humano y una exigencia de las familias, confió el gobernador en entrevista con la prensa, este miércoles, sin embargo, dioj que se tendrían que valorar los mecanismos.

Hizo un llamado a que intereses políticos y de grupos no empantanen este proyecto, con el que se llevaría agua para uso doméstico a las familias de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, en donde se concentra una tercera parte de la población de la entidad.

Ahí en la presa no hay minas, hay intereses ocultos y no se vale porque los están afectando a ustedes como ciudadanos”, dijo el mandatario en referencia a la resistencia que apoya la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema).

Tello llamó a esos grupos a acudir a Palacio de Gobierno, en donde encontrarán abiertas las puertas de su oficina para escuchar sus posiciones, ante las cuales mostrarán apertura.

Destacó que su gobierno ha estado con los ejidatarios, pero son grupos los que se oponen y “no se vale que por intereses de unos cuantos que ocultan sus intereses” se afecte el proyecto.

Te interesa:

Repudian presencia policial en ejido Atotonilco por obra Milpillas

Defienden a ejidatarios ante criminalización por riña en Atotonilco

Agreden en Milpillas a trabajador de construcción de presa

Rudos contra técnicos por Presa Milpillas

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2