Viernes 29 Marzo 2024

‘El Mijis’ llama a zacatecanos a evitar discriminación juvenil

Apodado por algunos como el “diputado cholo” de San Luis Potosí, Pedro Carrizales creció en un entorno adverso, sin embargo, enfocó sus energías en salir adelante y apoyar a otros jóvenes que, como él, se enfrentan a la discriminación.

“El Mijis”, como le apodaron en su barrio, impartió este martes la conferencia Pluralidad sin Discriminación en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, organizada por el ayuntamiento para fortalecer la prevención del delito y atención a los jóvenes.

Ante medios de comunicación, decenas de estudiantes, docentes y público en general, Carrizales compartió sus experiencias de vida y habló sobre la importancia de brindar apoyo a los jóvenes, independientemente de su condición social.

“Tengo más de 15 años en el activismo y me he dado cuenta que seguimos siendo un país clasista y racista, y creo que trabajar con jóvenes es el principio del cambio hacia una cultura de paz”, afirmó.

Te interesa: “El mijis”, diputado electo discriminado por sus tatuajes

“El Mijis” dirige el Movimiento Popular Juvenil en San Luis Potosí y encausa a jóvenes en situación de calle y reivindica sus derechos.

Ese activismo lo llevó a ganar las elecciones a diputado local, sin embargo, ha sido víctima de descalificativos por su aspecto, su forma de vestir, sus tatuajes y su forma de hablar.

mijis zacatecas 1

Ulises Mejía Haro, presidente municipal, reconoció la labor social que ha desempeñado Carrizales como legislador y persona.

“Con su experiencia de vida nos viene a contar cómo sí es posible insertarnos en una sociedad, cómo sí es posible tener oportunidad si uno mismo se deja ayudar”, expresó el alcalde.

Destacó la importancia de este tipo de actividades y estrategias que se efectúan desde el municipio a favor de los jóvenes, pues “ustedes son los actores principales de la cuarta transformación”.