Miércoles 24 Abril 2024

Anuncian encuentro de financiamiento para sector turístico

A través de un encuentro de financiamiento en el que participarán 9 compañías de la banca en la oferta de créditos, el Gobierno del Estado busca impulsar a los emprendedores del sector turístico de la entidad.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, comentó que este miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo el segundo encuentro de financiamiento para el sector turístico, que busca generar un espacio para la difusión de los organismos que ofrecen créditos para emprender un negocio.

Agregó que, por segundo año consecutivo, instituciones como Bancomex, Nafin, Fondo Plata de la Secretaría de Economía (Sezac), Instituto Nacional de Economía Social y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira).

También estarán presentes Financiera Nacional de Desarrollo, las instituciones de la banca como Santander, Banorte y CI Banco.

Yarto destacó que la clave del éxito para el desarrollo de nuevos productos turísticos a implementar en el estado de Zacatecas es buscar el apoyo económico con la banca para que no se queden en proyectos.

Por ello, este encuentro busca crear un vínculo entre los prestadores de servicios turísticos de la entidad y las instituciones encargadas de conceder financiamientos.

La actividad contempla temas como financiamiento, buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas, marketing e innovación, elaboración del plan de negocios, casos de éxito y exposición de instituciones participantes.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Planeación de la Secturz, ubicada en avenida González Ortega, sin número, en el Centro Histórico de Zacatecas, y en el teléfono (492) 922 99 31 extensión 606.