Jueves 28 Marzo 2024

Evalúan incorporación de Zacatecas a destinos turísticos inteligentes

Organización Mundial del Turismo realiza curso regional

Representantes de la Organización Mundial del Turismo evalúan a los municipios de Zacatecas, Villanueva, Trancoso, Jerez y Guadalupe para incorporar al estado en el proyecto destinos turísticos inteligentes, que mejoran la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de sus residentes.

Bajo la temática el turismo y la transformación digital, dicha organización realizó el curso regional en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del Estado.

Su objetivo fue compartir conocimientos, herramientas y habilidades para incorporar a las entidades participantes a dicha propuesta.

Estos espacios son innovadores, con accesibilidad universal, con infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizan el desarrollo sostenible del territorio y facilitan la interacción e integración del visitante con el entorno, explicó Josué Vela García, director de Capacitación y Cultura Turística de la SecretarÍa de Turismo.

Participaron los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, y Zacatecas; además de Argentina, Brasil y Ecuador.

destinos turisticos inteligentes