Jueves 18 Abril 2024

Ovaciona la ciudadanía al Ejército en el desfile

Los soldados durante su participación en el desfile.Durante el desarrollo del desfile conmemorativo al 199 aniversario de la Independencia de México, la ciudadanía reconoció con aplausos al Ejército Mexicano.

Con porras y ovaciones fueron recibidos los militares mientras desfilaban por las principales calles de la ciudad de Zacatecas.

Adelante, 20 soldados portaban las primeras banderas del país, seguía la banda de guerra y otro número similar de efectivos que portaban cada uno la bandera tricolor México.

Tras su paso frente al pódium del mercado González Ortega, donde eran vistos por las autoridades civiles y militares del estado, los efectivos recibieron aplausos y porras.

De la 11 zona militar participaron jefes, oficiales, tropa, rurales, soldados del Servicio Militar Nacional, así como damas, jinetes, vehículos de distintos tipos y varios canes.

En el desfile cívico militar, como cada año, participaron las instituciones educativas de la capital y algunas del municipio de Guadalupe.

De igual forma participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja Mexicana.

Durante este año no participó en el desfile ningún contingente de la Policía Ministerial, al parecer porque realizaban operativos de vigilancia en las inmediaciones.

El acto cívico inició en punto de las 10 de la mañana, minutos después de que se izara la bandera en la Plaza de Armas durante los Honores a la Bandera.

La gobernadora Amalia García Medina, al igual que Cuauhtémoc Calderón, presidente municipal de Zacatecas, y Alejandro Saavedra Hernández, comandante general de la 11 Zona Militar, realizaron antes del desfile la colocación de la ofrenda florar en el jardín Independencia.


   

  

FOTOS: CRISTINA VELASCO