Viernes 16 Noviembre 2018

Rehabilitan bulevar ¡Toma precauciones y evita accidentes!

Para mantener en buenas condiciones el bulevar metropolitano, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza trabajos de rehabilitación en el carril de baja velocidad de dicha vía en dirección Zacatecas-Guadalupe.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, informó que la obra consiste en colocación de carpeta asfáltica en 73 mil 500 metros cuadrados, en el tramo que comprende de la Unidad Deportiva Norte a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Pedroza Ochoa indicó que los trabajos abarcarán 7 kilómetros de longitud y prevén concluir a finales del presente mes.

Pidió comprensión a la ciudadanía y exhortó a los automovilistas a tomar sus precauciones al conducir y prever sus tiempos de traslado.

Los trabajos de rehabilitación -detalló- incluyen la recuperación del pavimento existente en poco más de 1.450 metros cúbicos, aplicación de base hidráulica con riego de impregnación y carpeta asfáltica, así como riego de liga en 5.548 metros cuadrados.

Asimismo, en partes específicas se realiza bacheo superficial, renivelación de tramos desgastados por rodamiento y pintura de líneas sobre el pavimento en 26 mil metros lineales, junto con vialetas reflejantes para guiar con seguridad y eficiencia a quienes utilizan el bulevar Metropolitano.