Jueves 28 Marzo 2024

Quantum, ‘ciudad viva’ que propicia desarrollo: Tello

Con la generación de 382 empleos directos, Quantum Ciudad del Conocimiento se consolida paulatinamente como el escenario ideal para incorporar al talento joven de Zacatecas con vocación científica y tecnológica en el desarrollo del estado, afirmó el gobernador.

Alejandro Tello Cristerna visitó el complejo para verificar los avances en su construcción, donde destacó que el sector público, la comunidad universitaria y la iniciativa privada consolidan este espacio de investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas a la industria y medio ambiente.

"Una parte muy importante es que muchos jóvenes zacatecanos, profesionistas y egresados, comienzan a trabajar aquí; eso es lo que buscamos, abrir este tipo de oportunidades y lo que están haciendo es para la industria zacatecana", dijo.

Tello agregó que Quantum comienza a ser una ciudad viva que avanza en su crecimiento y consolidación, lo que permitirá el desarrollo profesional de jóvenes dedicados a la ciencia y la tecnología de Zacatecas, quienes también se forman en el extranjero.

Actualmente, este parque tecnológico es sede de empresas como Exploración Geológica Frisco, Lasec Telecomunicaciones, Sapi, Centro de Investigación en Matemáticas, y Compu Logic S.A. de C.V.

Otras empresas que están por asentarse son el Centro Regional de Desarrollo Espacial, el Laboratorio de Sostenimiento de Roca de la empresa Servimolina y el Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera de la firma Maya Producciones de Zacatecas.

A éstas se sumarán en próximas fechas Terra Corporación, especializada en manejo de explosivos, así como el Centro Binacional de Minería Compatible y un complejo de laboratorios especializados en energías renovables de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Quantum Ciudad del Conocimiento es un proyecto que a la fecha representa un valor de 246.7 millones de pesos, de los cuales, en este año se encuentran en ejercicio 41 millones para consolidar la apertura de empresas nuevas interesadas en realizar operaciones en Zacatecas.

tello quantum 2

tello quantum 3