Viernes 24 May 2019

Invierten 888 mdp en instalaciones y equipamiento de escuelas

Francisco Carrillo, director del Inzace


Miles de niños y jóvenes zacatecanos se han visto beneficiados con la ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa, implementados por la administración del gobernador Alejandro Tello, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

888 millones de pesos se han invertido en 1.103 acciones en los diferentes niveles educativos en estos 2 años de gestión, con recursos del programa Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas al Cien, informó Francisco Carrillo Pasillas, director del Inzace.

Se han beneficiado 723 planteles educativos en nivel básico; se han realizado 69 acciones en educación medio superior; 34 en nivel superior, y 277 en suministro de mobiliario y equipo.

Carrillo Pasillas dijo que la totalidad de contratos establecidos que se ejercen en esta dependencia están a la vista en la plataforma Obra Transparente y pueden ser consultados por cualquier ciudadano o ciudadana.

Agregó que, en lo que va del ejercicio 2018, se han contratado 410 millones de pesos en 361 obras, con lo que se ha beneficiado a 209 empresas constructoras.

Destacó que el 100% de contratos establecidos en la presente administración por el Inzace han sido otorgados a empresas zacatecanas, lo que permite que la derrama económica se quede en la entidad.

En atención a la instrucción del mandatario estatal, el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas ha dado atención a todos los municipios de la entidad, sin importar la filiación partidista, afirmó.

Informó el funcionario sobre la gestión extraordinaria del gobernador Alejandro Tello ante el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo.
Gracias a ella, la semana anterior se aprobaron 68 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, los cuales se traducirán en 85 obras, y que serán licitadas en próximas fechas.

Anunció lo anterior en conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero