Jueves 28 Marzo 2024

Abrirán nuevo observatorio astronómico en Zigzag Centro Interactivo

Agustín Enciso, director del Cozcyt

Para el próximo 16 de noviembre está prevista la inauguración de este nuevo espacio donde la población podrá aprender astronomía mediante actividades que incluyen la difusión, divulgación y observación de la bóveda celeste.

Estará equipado con un telescopio profesional tipo Schmidt-Cassegrain con funciones automatizadas, que permiten ubicar objetos celestes rápidamente y capturar fotografías de alta calidad, informó Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt

El equipo del Zigzag organizará actividades nocturnas que incluyen observaciones, divulgación e investigación para despertar el interés y acercamiento de la gente con la astronomía.

Serán convocadas niñas, niños y jóvenes para que formen parte del Club de Astronomía, en el que podrán realizar actividades en coordinación con la Sociedad Astronómica de Zacatecas.

Estará disponible el observatorio astronómico en el segundo piso de la sala Agua Aire, con la finalidad de que el equipo esté a la vista y accesible para despertar el interés de los visitantes.

Paralelo a la inauguración de este nuevo espacio, se desarrollará un programa integrado por conferencias, talleres, observaciones astronómicas y conciertos.