Viernes 19 Abril 2024

Otorgará Godezac 1.5 mdp a extrabajadores que tomaron Economía

Tras casi 8 horas de bloqueo, extrabajadores mineros de la empresa Links liberaron los accesos del Edificio B de Ciudad Administrativa, tras lograr un acuerdo con autoridades estatales para que los apoyen ante violaciones laborales.

A las 3:30 de la tarde de este martes se retiró la protesta, tras una mesa de diálogo en la Sala de Juntas del Edificio B, en la que participaron los alrededor de 20 manifestantes, encabezados por Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Por parte del gobierno estatal participaron Joel Arce Pantoja, subsecretario de Atención Ciudadana, así como representantes de la Dirección de Trabajo y Prevención Social, y de la Secretaría Técnica.

Luego de más de una hora de negociación, acordaron que Gobierno del Estado les entregará un millón y medio de pesos el 31 de enero de 2019, que se repartirán equitativamente entre extrabajadores de Zacatecas, Morelos, Guadalupe, Pánuco y Vetagrande a quienes desde hace 4 años la empresa ha afectado con falta de pago y despidos injustificados.

Dicho recurso saldrá de las arcas estatales, según lo acordado en la minuta, que pasará a firma de las autoridades correspondientes para posteriormente ser entregada a los extrabajadores el lunes 5 de noviembre al mediodía.