Viernes 6 Diciembre 2019

Zacatecanos votaron por Santa Lucía en consulta sobre Naicm

71.26 por ciento de las 3.796 personas que participaron en la consulta ciudadana para determinar el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México votó por el proyecto de Santa Lucía.

Así lo dio a conocer Verónica Díaz, diputada local por Morena y próxima delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, luego de la consulta realizada del 25 al 28 de octubre, en la que participaron 1 millón 96 mil 990 mexicanos.

"Es la primera vez en la historia del país y de Zacatecas que se da este ejercicio y es bueno el inicio, habrá bastantes, y los mecanismos serán más conocidos y habrá mayor difusión y participación", opinó Verónica Díaz.

"Como ya todos sabemos, fue la opción de Santa Lucía la que los ciudadanos respaldaron en la consulta nacional, un inédito ejercicio de participación ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", afirmó.

En este ejercicio de participación se dejó sentir la opinión de los ciudadanos, abundó la diputada zacatecana, “quienes rechazaron que se continúe con la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, y apoyaron el proyecto del presidente electo sobre ampliar la Base Aérea Militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales de la Ciudad de México y Toluca".

"Es importante señalar que es la primera vez que hay un ejercicio de esta naturaleza, y que ese solo hecho es un buen precedente. Que se aceptan las propuestas para mejorar, pero lo más importante era saber la opinión ciudadana… Hay que acostumbrarse a formar parte de las decisiones", afirmó Díaz.

Al respecto, dijo que una vez arribando al cargo, estos instrumentos serán de uso continuo porque se va a reformar el artículo 35 constitucional para quitarle el candado que ahora tiene, el cual expresa que no se pueden hacer consultas populares cuando sean objeto temas relacionados con los ingresos y gastos del Estado.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019