Viernes 29 Marzo 2024

Urge Mejía a reubicar rastro, propone llevarlo a Cieneguillas

Fue presentado ante la Federación un proyecto para la construcción de un nuevo rastro en Zacatecas, pues es urgente cerrar el ubicado junto al Mercado de Abastos, aseguró el presidente municipal, Ulises Mejía Haro.

Señaló que por salubridad y por recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe sacarse de la mancha urbana ese establecimiento de sacrificio de ganado.

Mejía consideró viable que el nuevo rastro se ubique en las comunidades de Cieneguillas o Benito Juárez; si Guadalupe está interesado en participar puede ser metropolitano, de lo contrario, operará como municipal.

Recordó que no llegaron al municipio capitalino 10 millones de pesos gestionados por la senadora y exdiputada federal Claudia Anaya, con los cuales se pretendía reubicar el rastro y construir un estacionamiento para el Mercado de Abastos en lo que hoy es el rastro.

Se politizó y no se siguieron las formas en dicho proyecto, afirmó el alcalde ante la prensa, en referencia a la resistencia generada por tablajeros del rastro, apoyados por grupos políticos y sociales.

Usuarios del rastro reprobaban la intención de las autoridades capitalinas de enviarlos al rastro TIF de Fresnillo, pues los traslados encarecerían la carne y eso los dejaría fuera del mercado ante la competencia de los supermercados.

Otra opción era incorporarlos al rastro de Guadalupe, sin embargo, los tablajeros aseguraban que dicho establecimiento está en condiciones inadecuadas, por lo que también rechazaban esa propuesta.