Jueves 18 Abril 2024

Juezas del sistema de adolescentes participan en Congreso Iberoamericano

Acuden a encuentro en Tlaxcala

Integrantes del Poder Judicial de Zacatecas acudieron al Primer Congreso Iberoamericano de Justicia Penal Juvenil y Mecanismos Alternos, en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

Frida Jazmín Rubio Rentería, jueza de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado Especializado para Adolescentes, participó como moderadora de la mesa denominada, "Análisis y Estado de la Normativa Juvenil", integrada por especialistas de Argentina, Chihuahua, Durango y Ciudad de México.

También asistió representando a Zacatecas la jueza de Ejecución del Sistema Penal para Adolescentes, María del Carmen Serrano García.

Expertos de España, Argentina, Uruguay, México y Costa Rica abordaron temas relevantes y de actualidad sobre el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

“Los Retos de la Ejecución Penal en el Sistema de Justicia para Adolescentes”, “Una Mirada Regional a los Sistemas de Responsabilidad Penal Adolescente” y “Justicia Terapéutica en el Sistema de Adolescentes”, fueron algunos de los temas que se plantearon.

Fue organizado el evento por el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, la Universidad Contemporánea de las Américas y la Asociación de Especialistas y Operadores de Justicia para Adolescentes A. C.

justicia adolescentes 1

justicia adolescentes 2