Martes 23 Julio 2019

Revisará GCL empresas de seguridad privada

El Grupo de Coordinación Local (GCL) acordó revisar de manera minuciosa los lineamientos y la regulación estricta de las empresas de seguridad privada en Zacatecas, durante la reunión semanal de esta instancia, que encabezó el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila.

Se hizo una evaluación de los resultados obtenidos, entre los que destaca el trabajo de la Policía Estatal, corporación que, en menos de un mes, ha asegurado cerca de 30 armas de fuego, lo que permite debilitar a los grupos delictivos y prevenir la posible comisión de delitos.

Salas Dávila abordó el tema de las empresas de Seguridad Privada y destacó la importancia de revisar de manera minuciosa sus lineamentos, así como llevar a cabo una regulación estricta de las empresas y de quienes forman parte de ellas.

Se acordó que integrantes del GCL, así como representantes y directores de estas empresas, sostengan en próximos días una reunión en la que se revisen los puntos antes señalados, además de integrar una lista en la que se concentren datos y detalles de las personas que laboran en dichas empresas.

Aseguró que este tipo de acciones permite tener un mejor control y regulación de estas empresas, a fin de trabajar con mayor coordinación y con seguridad de conocer e identificar a quienes brindan su servicio en las mismas.

Posteriormente, el GCL revisó las acciones llevadas a cabo durante una semana y se acordó continuar con los diversos operativos y con la estrategia diseñada, a fin de seguir obteniendo resultados positivos en materia de seguridad.

En la reunión también participaron el coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina; así como representantes del Ejército Mexicano, Fiscalía, PGR, y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero