Miércoles 27 Marzo 2019

Trijez gana prestigio ‘a pulso’, reconoce Armando Ávalos

Existen lazos de una destacada fortaleza entre el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), destacó Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente de ésta última institución.

Al acudir a la celebración del 21 aniversario de la instalación del Trijez, Ávalos celebró que la administración de justicia electoral está cargo de personas de una honorabilidad y capacidad demostrada.

Previo al inicio de las conferencias “La justicia electoral en México en la era de las redes sociales” y “Elecciones 2017-2018 y sus restos en la justicia electoral”, afirmó que magistrados del TSJEZ han tenido la oportunidad de desarrollarse como magistrados electorales, tal es el caso de Julieta Martínez Villalpando, Ma. Isabel Carrillo Redín, Evelia Ramírez González y Edgar López Pérez.

Armando Ávalos recordó que el Trijez formaba parte del Tribunal Superior de Justicia y derivado de la Reforma a la Constitución Política del Estado, del 12 de julio de 2014, se otorgó plena autonomía al Tribunal Electoral, desincorporándolo.

“Buen uso de ha hecho de esa autonomía e independencia, el Tribunal de Justicia Electoral goza de un prestigio que se ha ganado a pulso, en la actualidad los magistrados que lo conforman son profesionales de una calidad indiscutible, lo cual ha arrojado resultados favorables”, expresó.

Abundó que los resultados se confirman con “el elevado porcentaje de sentencias confirmadas luego de resolverse los respectivos medios de impugnación, por ello se reconoce el trabajo comprometido que día con día ofrecen a la sociedad zacatecana”.