Viernes 22 Marzo 2019

Ofrecerá servicio de preescolar guardería de Ciudad Administrativa

Inaugura domo y convive con los pequeños

Al inaugurar el domo de la Guardería Infantil de Ciudad Administrativa con una inversión de 380 mil pesos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció la ampliación del inmueble para ofrecer el servicio de preescolar en favor de las y los hijos de los trabajadores de Gobierno del Estado.

A esta estancia acuden 252 niños y niñas cuyas edades van de los 45 días de nacidos hasta 4 años, atendidos por una plantilla laboral de 70 personas, por lo que el nuevo servicio permitirá ampliar el rango de edad de atención, así como iniciar con la instrucción educativa de los menores.

Informó que el preescolar estará a cargo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Le hizo la petición la directora de la Guardería Infantil, Rosa Hernández Valles, quien aseguró que existe la necesidad de los padres de familia de darle continuidad a la formación educativa de los menores.

Alejandro Tello dio una respuesta en positivo, en el entendido de que la prioridad para su administración es tener políticas públicas sociales de impacto real en la vida de las y los zacatecanos, siempre en busca de una vertiente familiar de prevención, unidad y armonía.

Aseguró sentirse orgulloso de invertir en obras como el domo inaugurado en la Guardería Infantil que este mes cumple 27 años, ya que este tipo de infraestructura es una inversión para las y los niños a largo plazo.

Dio a conocer que como parte de los trabajos de regeneración del complejo de Ciudad Administrativa se tiene el proyecto de construir un área de juegos infantiles, ya que hay trabajadores que en ocasiones se ven obligados a llevar a sus hijos y es necesario ofrecerles opciones de esparcimiento.

Solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), responsable de la guardería, que pueda facilitar el edificio de La Filarmónica donde anteriormente era la estancia infantil, para convertirlo en un espacio cultural y sea parte de la ampliación del museo Manuel Felguérez.

En el marco de la inauguración, el gobernador entregó reconocimientos a María Concepción Lourdes Villagrana y María de los Ángeles de la Rosa Aguayo, por 27 años de servicio en dicha institución infantil.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF, Cristina Rodríguez destacó el trabajo del personal de la guardería.

Estancia Infantil Rayitos de Sol
Alejandro Tello también inauguró la Estancia Infantil Rayitos de Sol en el municipio de Guadalupe, ubicada en la carretera a San Ramón, la cual también depende del IMSS.

En esta estancia se atiende a 42 niños de madres y padres derechohabientes de esa región de Guadalupe, donde previo a su construcción existía una alta demanda.

Acompañaron al gobernador el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; el delegado del IMSS en Zacatecas, Rafael Estrada Cabral, así como el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.