Jueves 28 Marzo 2024

Después de 2 años, Zacatecas capital podrá acceder al 3x1

Conforman Club Migrante San Cayetano

Ya podrá acceder al Programa 3x1 para migrantes el municipio de Zacatecas, luego de la conformación del Club San Cayetano, perteneciente a la comunidad de Benito Juárez.

Presidido por Horacio Murillo, trabajará en coordinación con el Ayuntamiento para impulsar diversos proyectos en el 2019, anunció el alcalde Ulises Mejía Haro.

En gira de trabajo en Chicago, Illinois, el presidente municipal destacó que luego de 2 años de no poder acceder al programa por falta de un club migrante, éste es el primero de 4 que están en trámite para su creación, tanto en Illinois como en California.

Espera el municipio proponer proyectos por 16 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, por medio del 3x1.

Entre los proyectos a emprender, enfatizó en obras de infraestructura social básica, rehabilitación y mantenimiento de planteles escolares, becas educativas, domos escolares, obras de pavimentación, entre otros considerados prioritarios especialmente para las comunidades de la capital.

Mejía Haro se reunió durante su gira con el Club Empresarial Zacatecano en Chicago y las Federaciones de Clubes de Zacatecanos en Illinois y California.

Propuso diferentes esquemas de inversión para el rescate de fincas en riesgo de colapso en el Centro Histórico de Zacatecas, una de las alternativas que ha ofrecido para el rescate de la joya de la corona Patrimonio Mundial.

Además, se reunió con Brian Sager, alcalde de Woodstock, con quien retomó el hermanamiento que ya existe con Zacatecas a fin de fortalecerlo en materia cultural, turística y académica.

Especialmente se planea en un programa de intercambio que permitiría enviar maestros zacatecanos por 2 años para la enseñanza del español.

club san cayetano 1