Martes 16 Abril 2024

Pide gobernador a SHCP recursos para cerrar el año

Gobierno Estatal, municipios y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) carecen de recursos para cerrar el año, por lo que el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Durante el encuentro en la Ciudad de México, el mandatario le expuso la situación al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de obtener recursos para que gobiernos y universidad puedan cumplir los compromisos financieros de fin de año, como aguinaldos y prestaciones.

Tello dijo que la necesidad económica más apremiantes del estado es el pago de la nómina educativa, toda vez que alrededor de 9.000 maestros zacatecanos no están reconocidos dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Magisterial y el Gasto Operativo (Fone).

También le detalló la problemática financiera estructural de la máxima casa de estudios y el reto que enfrenta para los pagos de fin de año; similares condiciones enfrentan los municipios del estado.