Viernes 19 Abril 2024

Trabaja DIF Capital por empoderamiento de la mujer

Realizan reunión en Casa de Cultura

Con el compromiso de fortalecer políticas públicas a favor de las mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de la capital zacatecana realiza constantes reuniones con integrantes de este importante sector de la sociedad, a quienes ha ratificado su apoyo.

Como parte de este programa de acercamiento entre autoridades y mujeres, en la Casa Municipal de Cultura se llevó a cabo una reunión a la que acudieron representantes de diferentes asociaciones, regidores de la comisión edilicia de Equidad de Género y la directora del Sistema DIF Municipal.

“El empoderamiento es necesario para que las mujeres adquieran o refuercen sus capacidades, impulsando así la igualdad de género necesaria para erradicar problemas como la violencia”, dijo Karen Méndez, coordinadora del Voluntariado para el Bienestar Familiar.

Rosa María Caloca, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Zacatecas participó con la conferencia denominada ‘Autoestima’, donde mostró la importancia de que la mujer se revalorice desde una introspectiva profunda de su ser.

Autoridades del Sistema DIF Municipal acordaron atender las indicaciones del alcalde Ulises Mejía Haro y de Karen Méndez, para apoyar y respaldar a las mujeres capitalinas a través de programas y proyectos que favorezcan su prosperidad.