Jueves 28 Marzo 2024

Celebra FGJE Día del Ministerio Público

“Reconozco la ardua labor, la entrega de cada uno de los y las Ministerios Públicos que día con día enfrentan dificultades propias de estos tiempos y los desafíos que tienen por delante”, afirmó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Les aseguró a los festejados en la celebración del Día Nacional del Ministerio Público que la Fiscalía “se sigue comprometiendo con ustedes, que son un sector muy importante de nuestra institución”.

Expuso que, atendiendo a los antecedentes histórico-constitucionales, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con fundamento en el artículo 25 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aprobó instruir el día 22 de octubre como el Día Nacional de Ministerio Público”.

Uno de los objetivos, señaló Murillo, es reconocer la función que desarrollan los Ministerios Públicos en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como el mantener un acercamiento de la procuración de justicia con la sociedad zacatecana.

Murillo Ruiseco entregó un reconocimiento a Ma. Esther Flores Cortés como Decana de la Fiscalía General de Justicia del Estado por sus 26 años de servicio y entrega como Ministerio Público.

Para finalizar, se presentaron 4 videos-retratos de Angélica María Hernández de Lara, Amador Hernández Pasillas, Rodrigo Rosas Collazo y Martha Lara Villela, Ministerios Públicos destacados por su labor, los cuales se difundirán en redes sociales y medios de comunicación.

Al evento acudieron integrantes del Consejo Ciudadano de Zacatecas, quienes reconocieron el trabajo que realizan los Ministerios Públicos para atender a las víctimas de delito.

fiscal murillo ruiseco