Viernes 19 Abril 2024

Mujeres estarían a cargo de comandancia en Centro Histórico

Alcalde presenta avances de la propuesta

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, informó sobre los avances de la propuesta de instalar una Comandancia de Seguridad Mixta en el Centro Histórico de Zacatecas.

Ya se ha tenido el acercamiento con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para la implementación de esta alternativa de atención ciudadana en materia de seguridad, comentó el presidente en rueda de prensa.

“Sería integrada por los estatales, por los municipales y por su puesto por la Metropol; el planteamiento es que sean mujeres policías las que estén en la comandancia para generar ese rostro amigable hacia los comerciantes, los turistas y la ciudadanía en general”, expresó.

Recalcó la importancia de esta propuesta, cuyas principales características son la capacidad de reacción ante una eventualidad y proximidad social de los policías con los turistas y los habitantes, “porque estamos buscando repoblar nuestro Centro Histórico”.

Esta propuesta fue expresada también al senador Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, quien durante su visita el fin de semana pasado por Zacatecas se reunió con el alcalde Ulises Mejía Haro y se mostró entusiasta con tal proyecto.

Alfonso Durazo ratificó el apoyo que ofrecerá para el fortalecimiento de estrategias de seguridad pública para la capital del estado, sobre todo en los siguientes ejes fundamentales:

  • Combate a la corrupción dentro de los cuerpos policíacos.
  • Capacitación para los elementos de seguridad pública.
  • Mejora en los ingresos de los policías preventivos del municipio.
  • Programas de Prevención del delito mediante el fomento al empleo y dignificación de servicios públicos.