Martes 21 May 2019

Realiza Amanc carrera contra el cáncer; gobernador pide apoyar

Alejandro Tello Cristerna invitó a la sociedad zacatecana a solidarizarse y apoyar a los niños con cáncer para que los menores con este padecimiento logren su rehabilitación y acceso a una vida plena.

Al participar en la 14 Carrera Contra el Cáncer Amanc Zacatecas, el gobernador duplicó los fondos recaudados en este evento, como lo ha hecho en años anteriores, y así dar mayor cobertura a los infantes que se encuentran en tratamiento médico.

Las familias se reunieron, junto con el mandatario, en la Alameda Trinidad García de la Cadena para participar en la Carrera Amanc, donde además hubo stands de alimentos y, de esta manera, se recolectó la mayor cantidad posible de fondos.

Por ello, el mandatario estatal insistió en que es necesario continuar con el apoyo hacia esta población infantil, a través de organismos como la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (Amanc).

"Hay que hacer una gran bolsa de recursos y ayudar a quienes más lo necesitan. Al que hace las cosas bien, le va bien", expresó Tello Cristerna.

Amanc es una asociación que en Zacatecas brinda atención a 278 menores de edad con padecimiento de algún tipo de enfermedad relacionada con el cáncer, como leucemia, tumores, linfomas y retinoblastoma; es decir, células malignas que se forman en las retinas.

A la carrera también asistieron la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez; la presidenta fundadora de Amanc Zacatecas, Susan Cabral, personal de Gobierno del Estado, además de los voluntarios que participaron con la venta alimentos típicos.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero