Viernes 29 Marzo 2024

Capacitan a personal del Issstezac para prevenir cáncer de mama

Como parte de las actividades que realiza este mes la Secretaría de Salud, 52 trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) acudieron a la plática: Importancia de las Acciones Preventivas para el Cáncer de Mama.

María de Jesús Solís Villa, médico general de la Unidad Especializada en Atención y Control de Cáncer Mamario de la Secretaría de Salud, habló de los métodos para la detección oportuna de la enfermedad y de los servicios que ofrece la dependencia sobre el tema.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto, dijo que, durante todo el año, la Unidad de Seguridad y Bienestar Social realiza acciones como conferencias, jornadas de vacunación, toma de presión arterial, medición de glucosa, entre otras, que permiten detectar, orientar y controlar diferentes enfermedades. Asimismo, implementan programas para atender a pensionados.

Junto con la plática, la Secretaría de Salud llevó al Issstezac una Unidad Móvil que instaló en el Núcleo Issstezac de Cultura, donde se realizaron mastografías a las trabajadoras.