Martes 23 Abril 2024

Llama diputado a un acuerdo por paz, justicia y seguridad

Héctor Menchaca

En sesión del Congreso local, el diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano presentó la iniciativa que busca un proceso de reconciliación en la entidad.

Propuso convocar a los diferentes poderes públicos, los distintos niveles de gobierno, así como a la academia, investigadores, empresarios y organizaciones de la sociedad civil a un Acuerdo por la Paz, la Justicia y la Seguridad en Zacatecas.

Su objetivo es elaborar una propuesta integral para fortalecer la seguridad, por lo que se realizarían foros ciudadanos y para lograr la firma de los compromisos en esta materia con los sectores involucrados.

Serían los foros del 20 al 30 de noviembre del año en curso, en las instalaciones del Congreso del Estado de Zacatecas.

Menchaca Medrano propuso que sea el Instituto de Investigaciones Legislativas el responsable de integrar las memorias y propuestas de estos foros, a fin de enviar los resultados y conclusiones a los gobiernos municipales, al estado y al gobierno federal.

Subrayó que se trata de hacer frente y acabar con la violencia e inseguridad que a diario lastiman y hieren a todas y todos los zacatecanos, pero también se busca sentar las bases del desarrollo en el estado.

Destacó que la ausencia de seguridad impide la inversión, y sin inversión no hay turismo ni actividades económicas, lo cual genera desempleo, y sin empleos no hay nada.