Sábado 20 Abril 2024

Propone Mejía presupuesto federal con visión municipalista

En atención a la situación económica por la que atraviesa la mayoría de los municipios del país, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, planteó el rediseño en la distribución de recursos federales con una visión municipalista.

El presidente municipal se reunió en la Ciudad de México con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara baja.

Enfatizó la importancia de distribuir los recursos, acorde a la realidad que enfrentan los municipios del país, de cara a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Mejía Haro indicó que este nuevo enfoque permitiría a los municipios como Zacatecas contar con una mayor partida presupuestal con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones constitucionales de todo ayuntamiento, establecidas en el artículo 115 de la Constitución.

Además, destacó la necesidad de adecuar el presupuesto conforme a la realidad de cada municipio, tomando en cuenta el crecimiento poblacional y la consecuente demanda de servicios, aspectos que han quedado pendientes en los presupuestos de ejercicios fiscales anteriores.