Jueves 19 Septiembre 2019

Enseñan oficios a capitalinas para prevenir violencia económica

Para prevenir y atender la violencia de género, promoviendo la autonomía financiera de las mujeres, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, inauguró talleres de emprendimiento artístico en los centros sociales de las colonias CTM y Benito Juárez.

Mejía señaló que la violencia económica hacia las mujeres es uno de los principales agravios que se viven dentro del hogar, por lo que a través de estos talleres socio-productivos se busca que las amas de casa adquieran autosuficiencia económica a través del aprendizaje de un oficio.

Estos oficios les darán autonomía financiera, y esa autonomía financiera va a traducirse en acciones concretas que las llevarán a mitigar sus necesidades más básicas”, expresó el alcalde.

Como parte de la primera etapa de estos talleres, se beneficiará a mujeres de las colonias Benito Juárez y CTM, sin embargo, se aplicarán posteriormente a más zonas urbanas y comunidades.

Se trata de un proyecto que lleva a cabo la presidencia municipal de Zacatecas mediante el subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en coordinación con la Secretaría de Economía del estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Mejía Haro enfatizó el compromiso que existe en su administración para combatir la violencia, por lo que aunado a este tipo de proyectos anunció también la implementación del Decálogo del Buen Ciudadano y la creación de un Manual de Prevención del Delito, con lo que se busca la participación activa de la sociedad con las autoridades.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero