Viernes 24 May 2019

Impulsará gobierno empoderamiento económico de mujeres

Sezac y Semujer acuerdan acciones conjuntas

A través del trabajo unido de las secretarías de Economía (Sezac) y de las Mujeres (Semujer), el gobierno estatal garantizará el acceso de este sector a programas productivos, como parte de las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación de la violencia.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, dijo que la Sezac implementará medidas afirmativas para que las mujeres víctimas de violencia puedan beneficiarse con programas y créditos productivos, con la finalidad de propiciar su autonomía económica.

Dijo que el presupuesto 2019 de la Sezac tendrá perspectiva de género con enfoque de derechos humanos y que buscará incidir en el ámbito privado para impulsar acciones que beneficien a las hijas e hijos de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, enfatizó la importancia de que la Sezac diseñe una ruta de atención en el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia, de tal manera que les permita recibir una atención integral, que garantice su independencia económica y social.

Dicha ruta —explicó— incorporará programas y apoyos de las dependencias y así, con la implementación de medidas afirmativas a favor de las mujeres víctimas de violencia, el gobierno de Alejandro Tello reafirma su compromiso para impulsar su desarrollo y garantizar que vivan una vida libre de violencia.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero