Jueves 18 Abril 2024

Ofertan empleo a personas con discapacidad y adultos mayores

Pagan cursos y entregan maquinaria y equipo

Gracias a las ferias y jornadas de empleo, se ha logrado colocar a más de 18 mil personas en puestos de trabajo dignos, gracias al trabajo unido con las empresas que se encuentran instaladas en la entidad, informó Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía.

Se realizó la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; es la número 39 en lo que va de la presente administración que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Bárcena Pous dijo que esperan cerrar el año con la cifra histórica de 20 mil empleos en Zacatecas y continuar la creación de mejores condiciones y oportunidades para todos los sectores de la población, como en este caso para las personas con discapacidad o adultas mayores.

A 2 años de gobierno, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 154 millones de pesos a través de 1.870 cursos de capacitación en beneficio de 601 mil 362 personas, agregó el funcionario.

En el evento fue realizado el pago de 6 cursos y la entrega de maquinaria y equipos para la creación de 8 pequeñas empresas con una inversión de 764 mil 107 pesos.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, destacó que la prioridad de este gobierno es implementar políticas públicas y estrategias gubernamentales que favorezcan la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión para Personas con Discapacidad, agradeció a las empresas que participan por ofrecer oportunidades de empleos a las personas con alguna discapacidad.

Participaron 35 empresas como Cinemex, Oxxo, Lear Corporation, Aptiv II, Dicom Fresnillo, periódico Imagen, Cinépolis y hotel Arroyo de la Plata, entre otras.