Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece Mejía asesoría a empresarios para acceder a créditos por 5 mdp

Realiza Foro de Financiamiento

Con la intención de fortalecer la economía local, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, puso en marcha el primer Foro de Financiamiento para pequeños y medianos empresarios de la capital, a quienes ofreció capacitaciones y acompañamiento constante que disminuya la posibilidad de fracaso.

Exhortó a los emprendedores capitalinos a participar en la adquisición de créditos, los cuales pueden ser de hasta 5 millones de pesos por cada empresario a través del Programa Impulsa.

Una bolsa de hasta 220 millones de pesos está disponible para aplicarse en todo el territorio estatal, luego de que se firmara un convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafin).

“Ustedes pueden acceder a un crédito de hasta 5 millones sin garantía. ¿Cuál es la mejor garantía? Que tu sueño se pueda convertir en una realidad y esa realidad va a generar empleos mejor remunerados”, expresó

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio se encargará de darle seguimiento, asesoría e incluso efectuar acciones de capacitación a los empresarios que presenten sus proyectos de emprendimiento.

Mejía Haro expuso ante más de 200 empresarios que asistieron a este foro, llevado a cabo en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, su disposición de trabajar a favor de la economía local.

Aseguró que no habrá favoritismos para determinado emprendedor, sino que a través de estas medidas de financiamiento se busca beneficiar al mayor número de empresarios capitalinos.

Dijo que es a través de este tipo de estrategias como se puede apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del municipio de Zacatecas, ya que de cada 10 empleos que se generan en el país, 8 son impulsados por éstas.

Expresó que el emprendimiento y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa debe generar empleos bien remunerados para poder combatir no solamente la inseguridad, sino el deterioro que se vive y que se siente en el tejido social de cada familia, que es el pilar fundamental.