Viernes 18 Enero 2019

Toma Tello protesta a 3 nuevos funcionarios

Continúan cambios en gobierno estatal

Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Federico Carlos Soto Acosta como nuevo coordinador general jurídico, así como a Luis Javier Sánchez García y Gilberto Casas como subsecretarios en la Secretaría de Economía.

A Federico Carlos Soto, cuya incorporación ya había sido anunciada, el gobernador le pidió manejarse en el ámbito de la legalidad, para continuar siendo un gobierno apegado a las normas que rigen el ejercicio gubernamental, ya que, a partir de ahora, encabezará una de las posiciones más importantes de la administración.

Le recordó que el cuidado que tenga en su área le ayudará a generar consenso con todas las instancias jurídicas gubernamentales, de ahí la importancia de su labor.

En cuanto a Luis Javier Sánchez García y Gilberto Casas, que llegan a fortalecer las dos subsecretarías más importantes de la Secretaría de Economía, la de Inversión, Comercio, Industria y Servicios, así como de Competitividad Desarrollo Empresarial y Financiamiento, respectivamente.

Tello Cristerna les explicó que uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía es el buen desarrollo productivo del estado.

Su principal encomienda será propiciar las condiciones para generar empleo y, en consecuencia, fortalecer el desarrollo para Zacatecas y sus municipios.

Explicó que estos cambios forman parte de los ajustes que ha venido realizando en cada una de las áreas del Gobierno, mismos que vienen a reforzar la administración pública para hacer frente al nuevo escenario que se vive tanto en la entidad como en la país.

Trayectoria de los nuevos subsecretarios
Luis Javier Sánchez García, subsecretario de Inversión, Comercio, Industria y Servicios, tiene experiencia tanto en el sector público como en la iniciativa privada en materia de desarrollo urbano y finanzas.

Previamente se desempeñó como subsecretario de Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta administración.

Gilberto Casas, subsecretario de Competitividad Desarrollo Empresarial y Financiamiento se ha desempeñado en el sector financiero y en la iniciativa privada.

nuevos funcionarios