Lunes 15 Julio 2019

Supervisan CDHEZ Centro de Internamiento Juvenil

Para constatar las condiciones en que viven y desarrollan sus actividades los adolescentes en conflicto con la ley, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), e Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, realizaron un recorrido de revisión en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ).

Junto con Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social de la SSP, revisaron cada uno de los espacios de las instalaciones de los complejos varoniles y femenil, incluyendo aulas, talleres, dormitorios, áreas comunes, técnicas y de esparcimiento.

Camberos guió a Domínguez Campos a las aulas donde reciben asignaturas escolares, además de los talleres de manualidades, carpintería y talabartería, donde aprenden y desarrollan alguna actividad laboral que les representa un ingreso para ellos o sus familias.

centro juvenil 2

Otra de las áreas visitadas fue el comedor, así como el espacio en el que se una empresa privada prepara los 3 alimentos diarios que reciben los jóvenes, de conformidad con la dieta que recomienda la nutrióloga de ese CIAIJ.

Domínguez Campos verificó las condiciones de los adolescentes al dialogar con ellos y preguntarles acerca del trato que reciben, la alimentación, actividades laborales y escolares.

Les recomendó respetar las normas y reglamentos, para que la buena conducta les permita reducir el tiempo de su sentencia; también los exhortó a continuar sus estudios.

Domínguez Campos dijo acordó realizar un informe de la visita, mismo que hará llegar al titular de la SSP, con la finalidad de reforzar la calidad de vida que tienen los jóvenes internos en este centro, en pleno respeto a sus derechos humanos.

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero