Sábado 20 Abril 2024

Soralla Bañuelos no desiste de Comisión de Educación: “es mi derecho”

Afirma que inconformes son minoría

“Es una minoría” la que está en contra de que dirija la Comisión de Educación, dijo la diputada de Nueva Alianza, luego de que integrantes del SNTE se manifestaran en contra de que presida este órgano en el Congreso del Estado.

Docentes activos y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon el pasado 7 de septiembre en contra del examen convocado por gobierno estatal; exigían apoyo a la nueva Legislatura, y rechazaban a quien fuera su secretaria general de la Sección 34, Soralla Bañuelos de la Torre.

Aclaró que las comisiones todavía no han sido distribuidas, “y no está sometido a al escrutinio de si se me otorga o no, es un derecho que tenemos los diputados”.

“Yo estaré pugnando por representar los derechos de los maestros y las maestras, como lo he venido haciendo, es mi derecho constitucional, nadie me puede pedir que renuncie a él, y en ese sentido voy a estar trabajando como siempre, por las maestras y los maestros”, indicó.

Comentó que el SNTE es el sindicato más grande del país y de mundo, con 2 millones 300 mil agremiados y en Zacatecas la sección 34 aglutina a 35 mil agremiados.

Afirmó que la gran mayoría están con la representación del SNTE, y aunque ya no es secretaria general, pero como miembro del sindicato siempre apoyará todas las acciones que éste emprenda.

Refirió que acaba de presentar un punto de acuerdo para que sean reconocidos todos los derechos adquiridos, y que estos se respeten íntegramente en las modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a la Ley General de Educación y al artículo tercero constitucional.

“Estamos acostumbrados y es parte de nuestra fortaleza sindical el tener diferencias con los distintos grupos y expresiones que confluyen al interior del sindicato”, dijo respecto a los inconformes.

Afirmó que la pluralidad es la fortaleza del SNTE. “Yo respeto la opinión de mis compañeros, la gran mayoría son compañeros que están todos los días dando la batalla en las aulas para cumplirle a Zacatecas”, expresó.