Martes 16 Abril 2024

Eliminará Tello tenencia en 2019

Gestionará recursos federales

En Zacatecas no va a existir tenencia vehicular, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien informó que la eliminará en el Presupuesto 2019.

Explicó que ha estado sondeando a la ciudadanía y es un tema que ha causado malestar, además de que legisladores lo han llamado a eliminar el cobro de este impuesto.

“Pues aquí está la respuesta, la sensibilidad del gobernador. Yo quito la tenencia vehicular pero también necesito que esos legisladores compañeros, amigos, todos un equipo, hagan un gran esfuerzo por Zacatecas. Hoy tenemos que unirnos y traerle resultados”, dijo.

Reconoció que son importantes los recursos de la tenencia, porque se ejercen en obras, servicios, salud y seguridad, pero dijo tener una visión en positivo, esperando que los legisladores federales y el propio Gobierno Federal respalden a Zacatecas, que ya hizo un esfuerzo muchos años

“Hoy tenemos una gran expectativa de que ese recurso que ya no se recibirá, pueda ser gestionado y baje de la Federación”, expresó el mandatario.

Recordó que el próximo fin de semana estará en Zacatecas el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le hará el planteamiento.

Afirmó que ha tenido que ser muy responsable en las finanzas del estado, y después de 2 años no ha endeudado a Zacatecas con un solo centavo, además de haberlo pasado de una calificación negativa a semáforo en verde, en donde el déficit se ha reducido mucho en el gasto educativo.