Viernes 24 May 2019

Otorgarán 220 mdp en créditos a empresas zacatecanas

Firma Tello convenio con Inadem

Créditos flexibles se otorgarán a empresarios de sectores estratégicos como la agroindustria, el metalmecánico, turismo, tecnologías de información, minería y automotriz, entre otros, con excepción del sector primario, por medio del Programa Impulso.

Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aportarán 10 millones de pesos cada uno como garantía líquida, lo que permitirá a Nacional Financiera potenciar 11 veces el recurso y generar desde las instituciones bancarias una derrama crediticia de 220 millones de pesos.

Zacatecas se convirtió en uno de 10 estados del país en lograr este convenio con el Gobierno Federal, que fue firmado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, quien consideró que son óptimas las condiciones de financiamiento.

Se les prestará a los interesados un máximo de 5 millones de pesos a pagar en un plazo de hasta 5 años y una tasa de interés de 14.5 por ciento, sin garantía hipotecaria, comisión por apertura, ni penalización.

Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, Banco del Bajío, BanRegio y Santander son las empresas bancarias intermediarias participantes.

Interesados en el crédito deberán:

  • Hacer un registro en Gobierno del Estado.
  • Pasar la validación de empresas elegibles.
  • Integrar un expediente por parte de extensionistas de Nacional Financiera (Nafin)
  • Someterse a un análisis de crédito y viabilidad financiera por parte de los intermediarios financieros.

Alejandro Tello expuso que, en el ánimo de no tener créditos dispersos en las distintas secretarías de la administración estatal, se tiene una Subsecretaría de Financiamiento para facilitar los trámites en una ventanilla única.

Exhortó a los pequeños y medianos empresarios a aprovechar las condiciones que les ofrece el denominado Programa Impulso, mediante el cual pueden hacer crecer sus negocios y, por ende, la economía del estado.

Si en el lapso de octubre y primeros de noviembre de este año se logran colocar los 220 millones de pesos en créditos, se pudiera generar una nueva bolsa para apoyar a más empresas zacatecanas interesadas.

creditos

Alejandro Tello dijo que, si bien en su administración se ha logrado la atracción de empresas extranjeras y en próximos días anunciará la llegada y ampliación de otras, también busca dar las condiciones de crecimiento al inversionista local, y una de las acciones para lograrlo es el convenio firmado este día.

Aprovechó el encuentro con los empresarios locales para asegurarles que, a 2 años de su administración, está conforme con los avances en materia económica, con la generación de empleos y el no haber contraído ni un solo peso de deuda y, por el contrario, ha disminuido la que ya se tiene.

Informó que, este domingo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas y espera lograr buenos acuerdos y compromisos para el desarrollo del estado.

Alejandro Delgado, titular de Inadem, refirió que la institución que encabeza ha beneficiado en los últimos años en Zacatecas a 4.569 empresas, con créditos que han dejado una derrama de más de 4.800 millones de pesos.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, resaltó que el convenio signado este día marca un precedente en el impulso a la banca de desarrollo, que es lo que los empresarios necesitan para consolidar sus modelos de negocios, en particular, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Explicó que, gracias al buen desempeño de los empresarios zacatecanos, no se ha tenido cartera vencida en el programa, lo que ha permitido incrementar la derrama crediticia con los recursos aportados en garantía líquida.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero