Lunes 21 Enero 2019

Gustavo Uribe, único candidato para dirigir PRI estatal

Sólo una fórmula solicitó su registro

Gustavo Uribe Góngora, para presidente, y Eva Verónica Hernández Márquez, para secretaria general, fue la única fórmula que solicitó su registro para dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo 2018-2022.

Luego de entregar la documentación requerida en la convocatoria, el aspirante a presidente, a nombre de la fórmula registrada, reconoció que “el primero de julio en México se dio un suceso histórico que nos obliga, de manera contundente, a cuestionarnos cuál es el futuro de nuestro partido”.

“Primero tenemos que reflexionar porqué hemos llegado hasta aquí, qué hicimos y qué no hicimos; buscaremos responder a la crítica, pero con propuesta, escuchando a la militancia, allá en campo, en donde están sus inconformidades y molestias”, dijo.

El excoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 62 Legislatura del Estado pidió a sus compañeros de partido que les permitan poner su granito de arena, desde la dirigencia estatal, y dar muestras, junto con el gobernador Alejandro Tello, de que el PRI está más vivo que nunca”.

Uribe Góngora reconoció el trabajo realizado por los presidentes que estuvieron al frente durante este periodo estatutario que está por concluir: Pepe Olvera, Fito Bonilla, Roberto Luévano y Felipe Ramírez.

De igual manera agradeció a quienes aspiraron a registrarse en este proceso electivo pero que en aras de la unidad decidieron declinar a su legítima aspiración.

Eva Verónica Hernández, luego de agradecer el respaldo de los asistentes, dijo que harán todo lo necesario para que al priismo zacatecano le vaya bien.

Acompañaron a la fórmula en su registro, cientos de priistas provenientes de los diferentes municipios de la entidad, dirigentes de sectores y organizaciones, primeros priistas de los municipios, así como dirigentes de los comités municipales.

Herminia Castro Hernández, presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, órgano auxiliar de la comisión nacional, informó que se revisarán todos los documentos entregados por los solicitantes.

Si hay alguno por subsanar contarán con un plazo de 12 horas, mientras que en un plazo de 24 horas se les informará si su dictamen es procedente.