Viernes 19 Abril 2024

Premian a jóvenes ganadores del Concurso de Conocimientos 2018

Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), premió a 12 estudiantes de último año de bachillerato, quienes ganaron el Concurso de Conocimientos 2018 en las áreas Física-Matemáticas y Química-Biología.

Ariel Santana Gil, director de Difusión y Divulgación de la ciencia del Cozcyt, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, así como el de sus docentes entrenadores, a quienes exhortó a continuar con la motivación del talento de las y los jóvenes.

El mundo —afirmó el funcionario— cambia rápidamente gracias a la ciencia y la tecnología, y el futuro de la juventud está en ello; de ahí que incentivar su vocación hacia el estudio de las ciencias sea el objetivo de este Concurso de Conocimientos.

En el certamen se registraron 178 participantes con altos promedios, provenientes de diferentes municipios, divididos en 2 regiones, que incluyeron Trancoso, Villa García, Enrique Estrada, Apulco, Jalpa, Calera, Atolinga, Pánfilo Natera, Sombrerete, Loreto, Río Grande, Pinos, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

En la Región 1, en Química-Biología el primer lugar fue Ana Karen Viramontes Sánchez (Cetis 147, de Jalpa); el segundo, Arely Sarahí Contreras Ortíz (Cobaez plantel El Obraje, de Pinos) y el tercero, Antonio Gallegos Durón, (Cobaez 17, de Loreto).

En Física-Matemática, el primer lugar fue José Eduardo Dávila Leandro (plantel 11, de Villa García); el segundo, Juan Manuel Elías Aguayo y tercero, Fernando Vera Castro (ambos del Cetis 147 de Jalpa).

En la Región 2, en Química-Biología, el primer lugar fue Brian Triana Ramírez (Prepa Tec de Guadalupe); segundo, Arlet Lara Custodio (Cecyt 18 IPN de Zacatecas) y tercero, David Sebastián Rivera Gómez (Prepa Tec, Guadalupe).

En Física-Matemática, el primer lugar fue Ana Teresa Calderón Juárez y el segundo Eduardo Octavio Araiza Padilla (ambos del Cecyt 18, IPN); mientras que el tercer sitio fue para Edgar Antonio Femat Rocha (Prepa Tec, Zacatecas)

Las y los ganadores recibieron herramientas tecnológicas para sus estudios, como tablets, audífonos digitales, pilas recargables, mochilas y publicaciones de divulgación científica.

concurso conocimientos 1