Jueves 18 Abril 2024

Destruyen juguetes bélicos en exitosa campaña de canje

Cientos de niños se deshicieron de armas de juguete y recibieron a cambio piezas tradicionales o didácticas como parte de la campaña Juguemos sin Violencia, que se realizó del 25 de agosto al 29 de septiembre en Zacatecas y demás estados del país.

Autoridades estatales y militares celebraron los excelentes resultados durante la clausura, realizada este sábado en Plaza de Armas de la capital zacatecana.

Personal de la 11 Zona Militar anunció que seguirán promoviendo entre la niñez el uso de juguetes que los diviertan de maneras que no promuevan la agresión, como parte de sus derechos a una vida libre de violencia.

Llamaron a los padres y todos los miembros de la sociedad a garantizar los derechos de la niñez, como vivir en condiciones de bienestar y crecimiento saludable, armonioso en lo físico, cultural y social.

Para ello se deberán eliminar prácticas culturales que perjudiquen a la niñez, prevenir el delito y las adicciones, así como promover la cultura de la legalidad y la paz.

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agradecieron a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, a la iniciativa privada y a los medios de comunicación por su colaboración para el éxito de esta campaña.

Dicha campaña consistió en la instalación de módulos en las instalaciones militares y algunas presidencias municipales, en donde se recibían juguetes bélicos a cambio de otros tradicionales o didácticos.

canje juguetes 2

canje juguetes 3