Miércoles 24 Abril 2024

Buscan regularizar vehículos extranjeros con AMLO

Propietarios de autos ‘chocolate’ pretenden que en la próxima administración federal se regularicen los modelos de 1988 a 2013 con costos accesibles, para evitar el uso de estas unidades en actos criminales y acceder a seguros.

Luis Velasco, dirigente de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores (Once), afirmó que en Zacatecas hay aproximadamente 3.000 vehículos sin registro, por lo que se busca que entren en un proceso de regularización.

Tras 2 sexenios sin interés de las autoridades en apoyar a los propietarios de unidades de procedencia extranjera, destacó, se tiene la esperanza de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome en cuenta su propuesta.

Velasco agregó que se está promoviendo la iniciativa para que se apoye desde los estados, lo cual ya se logró en Chihuahua, en donde los diputados presentaron una iniciativa en pro de la regularización.

Abundó que además de evitar el uso de estos vehículos en actividades ilícitas, la regularización permitiría a los propietarios poder contratar seguros de daños a terceros, con costos desde 700 pesos anuales y que cubren gastos hasta por 250 mil pesos.