Martes 10 Diciembre 2019

Instalan Comisión de Inclusión y Derechos Humanos en la capital

Preside Hiram Galván

Para dar continuidad a la integración de las 23 Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Zacatecas, fue instalada la Comisión de Inclusión y Derechos Humanos, presidida por el regidor Hiram Azael Galván Ortega.

Éste planteó la necesidad de crear una Comisión Permanente Municipal de Inclusión y Derechos Humanos donde participen todas las instituciones encargadas del tema.

Entre ellas, destacó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Sistema Municipal DIF y el Departamento de la Juventud.

Mayra Griselda Ruvalcaba Moreno, Secretaria Ejecutiva de la CDHEZ, expuso la relevancia de que todos los órganos de gobierno cuenten con instancias para el cuidado y respeto de los derechos humanos, por lo que calificó de positiva la creación de esta Comisión Edilicia.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, explicó que en el Ayuntamiento se requiere un área de inclusión dirigida por una persona que entienda la problemática, que esté capacitada para realizar las tareas que se le presenten.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Dirección Seguridad Pública Municipal, precisó que las recomendaciones que ha realizado la CDHEZ en la actuación de los elementos policiacos y de las instalaciones de la corporación, serán atendidas de manera adecuada a fin de realizar un mejor trabajo.

En la instalación de la Comisión estuvieron Gabriela Margarita Bermeo Carrillo, encargada de la Sala Down del Sistema Municipal DIF y Elba Andrea Robles González jefa del departamento de Juventud del Municipio.

También participaron los regidores integrantes de la Comisión, Gregorio Sandoval Flores, Susana de la Paz Portillo Montelongo y Nancy Harletl Flores Sánchez.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019