Sábado 20 Abril 2024

AMLO visitará Zacatecas el 7 de octubre

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, encabezará un mitin como parte de su gira de agradecimiento, el domingo 7 de octubre, a las 10:30 de la mañana en la Plaza Miguel Auza de la capital del estado.

Después del mitin se reunirá con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, informó Verónica Díaz Robles, diputada y futura delegada única de Programas Prioritarios en la Entidad, acompañada de la bancada de Morena en la 63 Legislatura de Zacatecas.

Adelantó que en breve se pondrá en marcha una campaña para validar los padrones de beneficios de programas sociales, que contará con un “ejército” de 570 servidores de la Nación debidamente identificados.

La intención es incluir a aquellas personas que nunca hayan recibido apoyos gubernamentales, dar de baja a personas fallecidas y corroborar los datos vertidos en dichos padrones.

En la conferencia de prensa, los diputados de Morena presentaron también un documento a modo de folleto en el cual se presentan los 25 programas prioritarios que serán emblema de la próxima administración federal.

Destacaron las becas para madres solteras y estudiantes, así como la capacitación de jóvenes que no estudian ni trabajan, apoyados en la iniciativa privada.

Asimismo, Verónica Díaz anunció que las encuestas y los procedimientos para ser beneficiario de algún programa social serán simplificados, a fin de hacerlos más accesibles y darles el carácter de universal.

Recordó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantiene el control de los padrones, pero que como parte de la nueva estrategia, se pretende que los delegados únicos en cada estado vigilen el presupuesto federal.

Además de que dicha Secretaría sufrirá una reestructuración hacia la nueva Secretaría del Bienestar, la cual mantendrá a salvó los beneficios que actualmente recibe la sociedad mexicana.

En el evento estuvieron presentes también los diputados Felipe Delgado, Alma Dávila, Héctor Menchaca y Navidad Rayas, del mismo grupo parlamentario.