Viernes 19 Abril 2024

“Se llevaron a 43 pero despertaron a miles”: marchan por Ayotzinapa

Se manifiestan normalistas en aniversario de desaparición de estudiantes

Más de 400 estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, Loreto, se manifestaron en el cuarto aniversario de la desaparición forzada de 43 compañeros normalistas del plantel de Ayotzinapa, Guerrero.

En este aniversario de lucha para que aparezcan con vida sus 43 “hermanos”, Juan Jesús Mata Sánchez dijo que se llevaron a 43 pero despertaron a miles.

“Decimos hermanos porque tenemos los mismos ideales de justicia, de libertad, de paz, de igualdad para la sociedad”, dijo el estudiante de la escuela rural zacatecana para maestros, quien expresó que al estarse forjando en esa profesión tienen el ideal de cambiar a la sociedad.

“Sentimos un dolor tan grande porque nosotros conocemos a sus padres, a sus hermanos, incluso hasta a sus amigos y observamos realmente el sufrimiento que tienen ellos”, comentó en referencia a los deudos de los jóvenes desaparecidos.

Partió la marcha de la Secretaría de Educación, avanzaron los estudiantes por todo el bulevar, se incorporaron por la avenida González Ortega, del Centro Histórico, Continuaron por la Hidalgo y llegaron a Plaza de Armas.

Juan jesus Mata compartió que es realmente triste ver como ya han muerto algunos padres en la búsqueda de sus hijos, sin embargo, ellos seguirán luchando “porque tenemos ese sentido de pertenencia, esa conciencia social de luchar ante las injusticias sociales”.

“No vamos a callarnos aunque el gobierno nos ataque, aunque nos criminalice, aunque nos diga que somos unos huevones que no servimos para nada”, enfatizó Mata Sánchez.

Destacó que protestan por toda la cadena de injusticias que agobien a México, en “este sexenio realmente de basura, de un presidente que no sabe absolutamente nada, que nos estuvo engañando y que simplemente estuvo para robar al país”.

Indicó que no solo son 43 sino que son 130 mil muertos, más que en una guerra civil o que en una guerra en Siria, y todo eso lo esconden.

“Sabemos que el gobierno siempre ha dicho una verdad, pero esa verdad nadie de nosotros la va a aceptar, dijo a su vez el estudiante José Rodríguez.

“Nosotros vamos a seguir luchando por que aparezcan con vida, porque ni siquiera se ha comprobado si en serio están muertos”, agregó.

 marcha 2

marcha 3

marcha